1. Home
  2. Soluciones Tributarias, Contables y Laborales
  3. Training
  4. Diseño e implementación un efectivo programa de compliance para empresas en el 2021

Diseño e implementación un efectivo programa de compliance para empresas en el 2021

La información aquí publicada es una versión resumen. Si desea conocer más detalle del contenido de este temario, lo invitamos a registrar sus datos en el formulario “Contáctenos” y una ejecutiva comercial le enviará la versión completa.

PROGRAMACIÓN

  • Fechas: 11, 15, 18, 22, 25 de junio
  • Horario: 7pm-10pm
  • Duración: 15 horas
  • Inversión: S/. 762.70 (No incluye IGV)

PRESENTACIÓN: El presente curso permitirá capacitar a los profesionales sobre ccómo Implementar el Programa de Compliance en una empresa dentro de los alcances de la Ley 30424, sus modificaciones y reglamento; así como la implementación  el Modelo de Integridad en las entidades públicas de conformidad al D.S.044-2018-PCM, tomando conocimiento sobre cómo se articulan los mecanismos de política de gestión de riesgos, transparencia, rendición de cuentas, canales de denuncia, capacitación, comunicación y supervisión y demás  herramientas de gestión permanente e indispensables para las empresas y el sector público.

DIRIGIDO: El curso  está dirigido a profesionales encargados de implementar y mejorar el programa de Compliance en las empresas privadas, que ejerzan como Gerentes  o Directores,  Responsables de gestión, control y manejo de los riesgos de corrupción y reputacional y supervisión, así como para el personal que conforman las diferentes oficinas de Integridad en el Poder ejecutivo, legislativo, Judicial y los Gobiernos Regionales y Locales, como a contadores, abogados y auditores y en general, que presten consultorías o auditorias en el Sector Privado y Público

OBJETIVO: El curso tiene como objetivo brindar una guía práctica de cómo implementar un programa de Compliance, tanto en una empresa privada como una entidad pública, además de conocer sobre metodologías de riesgos y herramientas con estándares internacionales aplicables.

TEMARIO:

1. Compliance: porqué y para qué

2. Responsabilidad de personas jurídicas                            

3.  Implementación del Modelo de Prevención Programa de Compliance

4. Implementación de las Oficinas de Integridad 

5. Taller práctico 

PERFIL EXPOSITORA

ROSANA MADRID MONTORO

Abogada, Magister en Cumplimiento Normativo en materia Penal por la UCLM - España. Master en Corporate Compliance por la Universidad Rey Juan Carlos de España, Especialista en Regulatory Compliance and U.S. Law por la Fordham University School of Law - NY -EEUU. Compliance Officer Senior Certificada por la World Compliance Association- España. Maestría en Gestión y Gerencia Pública por la European Centre of Innovation and Management, Especialista en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacifico, Especialista en Derecho Minero y Gestión Pública por ESAN. Consultora para Proética, Capítulo Peruano de Transparency International en la implementación del Programa de Prevención y Compliance y como consultora en Evaluación de Riesgos Anticorrupción, Cumplimiento e Integridad en el Sector Publico e Industrias Extractivas - Minería y Pesca. Actualmente es Presidenta de la Comisión Consultiva de Compliance e Integridad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Vice Presidenta de la Comisión Consultiva de Derecho Minero, Energía, Electricidad e Hidrocarburos. Directora de Integridad y Lucha Contra la Corrupcion del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Directora Académica de la World Compliance Association.

Contáctenos