1. Home
  2. Soluciones Tributarias, Contables y Laborales
  3. Training
  4. HR Analytics: Datos para la toma de decisiones en la gestión de Recursos Humanos

HR Analytics: Datos para la toma de decisiones en la gestión de Recursos Humanos

Los líderes de recursos humanos y los gerentes de personas de hoy en día deben tomar decisiones que mejoren los resultados tanto de las personas como de los negocios

PROGRAMACIÓN

  • Fechas: 12, 14, 19, 21, 26OCTUBRE
  • Horario: 7pm-10pm
  • Duración: 15 horas
  • Inversión: S/. 508.47 (No Incluye IGV)

PRESENTACIÓN: Los líderes de recursos humanos y los gerentes de personas de hoy en día deben tomar decisiones que mejoren los resultados tanto de las personas como de los negocios. La mayoría de los líderes de RR.HH. no tienen acceso a los datos de los empleados ni a las herramientas analíticas que ayudan a obtener conocimientos y optimizar y alinear las decisiones con los objetivos corporativos estratégicos. Este programa con un fin teorico-práctico le permitirá desarrollar una función de análisis de personas de vanguardia en su organización para tener un pensamiento más integral de la gestión.

DIRIGIDO: Está dirigido a Analistas, Gerentes,Directores y estudiantes de Recursos Humanos que quieran ser los futuros líderes del área de People Analytics o que quieran aprender de esta nueva disciplina en general. Consultores y profesionales del desarrollo de talento en empresas.

OBJETIVOS:

  •  Entender los fundamentos del uso de la analítica de RH para mejorar la colaboración entre empleados y entre departamentos para lograr objetivos, ya sea que conlleve innovación o eficiencia.
  •  Iniciar y administrar proyectos de analítica de personas para ayudarlo a alcanzar los objetivos de su organización.

TEMARIO

Marco sobre la gestión de recursos humanos en la actualidad

  •   Referencia sobre desafíos locales e internacionales como negocios
    Es importante conocer los desafíos que tienen los distintos negocios por lo que el profesional de RH debe tener una visión de negocio, cuestionándose diversos escenarios con el fin de mitigar riesgos organizacionales respecto a la gestión del talento.
  •   Desafíos actuales del área de recursos humanos.
    Es crucial que el profesional de RH interactúa activamente dentro de la organización con los distintos líderes y stakeholders con el fin de proveer soluciones que ayuden a satisfacer y agregar valor a los interesados.

Importancia de People Analytics

  •   Definición de People Analytics
    Entender los diferentes conceptos y puntos de vista de distintos referentes en el tema en el mundo para llevarlo a nuestra realidad.
  •    Valor agregado al negocio.
    Entendiendo lo esperado y como sacar provecho a la tendencia mas grande del mundo para la gestión de los profesionales de RH, se podrá alinear a las expectativas de los negocios y cumplir los objetivos de manera mas innovadora, anticipativa y precisa.

Framework de People Analytics (PA)

  •   Competencias para el profesional de RH
    Se revisará las competencias que los profesionales de RH deben para un pensamiento crítico y de entendimiento de negocio con el fin de alinearlo a los distintos conceptos con los que se hace referencia en People Analytics
  • Presentación de framework de trabajo para peopleanalytics
    El objetivo final de recopilar y usar datos de HR es mejorar las decisiones, lo que conduce a mejores resultados. Estos resultados son visibles en programas sólidos y estratégicos de HR y en mejores decisiones de los líderes de la organización con respecto a la fuerza laboral.
  • Identificar y seleccionar data
    Preparar un inventario de datos de recursos humanos disponibles. Asimismo, se deberá identificar a los clientes involucrados para alinear nuestras métricas y analizar el estado actual y las brechas de la base de HR evaluados para métricas y análisis.

Realización y viabilidad del proyecto

  • Identificar los indicadores que acompañen al proyecto
    Se analizará y priorizará las necesidades identificadas y priorizadas del cliente, acompañada de métricas seleccionadas para incluir en los tableros que estaremos trabajando.
  •  Creación del dashboard
    Analizar y visualizar los datos basados en las mejores prácticas y a través del storytelling poder justificar las iniciativas propuestas.
  •  Crear un plan de acción
    Priorizar las actividades para permitir la creación del tablero y sentar las bases para que HR será impulsado por datos.

METODOLOGÍA: El curso tendrá será de carácter teórico-práctico, con mayor énfasis en la práctica. Ello acompañado con el desarrollo de matrices que se desarrollarán en hojas de cálculo (Excel) para ordenar la información a levantar y el cuál se irá desarrollando conforme avancen las sesiones. El objetivo que es cada participante pueda desarrollar, conforme avancen las sesiones y los talleres, el desarrollo de un proyecto aplicado a su propia realidad profesional.

EXPOSITOR

Contáctenos

Angie Alvarez

Magister en Administracion de Empresas, CENTRUM PUCP, Lima, Perú.Bachiller en Administracion de Empresas, UPC, Peru. Máster en Liderazgo de EADA, España. Además, cuenta con la Certificación internacional de SPHRi Senior Professional in Human Resourcesinternational (desde Mar-2016) de HRCI Human ResourcesCertificateInstitute& Certificada Linkedin Professional. Scrum Master (2020) y graduada del programa Human Business PartnerBootcamp (2019) de la consultora mundialmente reconocida RBL Group. Desde el 2019 es licensee del movimiento más grande en gestión de talento, Disrupt HR en Perú. Fundadora del Chapter Hacking HR en Lima, Perú. Asociada de la comunidad de ATAP desde 2020 promoviendo prácticas de diversidad e inclusión en RH.
En los últimos 13 años ha tenido bajo su responsabilidad al área de Recursos Humanos para empresas internacionales. Siendo así que cuenta con un total de más de 20 años de experiencia para clientes internos y externos para empresas del rubro hotelero, call center, tecnología, industrial, servicios financieros y seguros. Actualmente es directora de HR Opportunity, primera consultora en América Latina en representar a HRCI. Además, es creadora y facilitadora de programas de preparación para la certificación en América Latina, convirtiéndose en el primer referente en promover las certificaciones. En el 2019 inaugura la primera empresa de reclutamiento y carrera lowcost en el mundo, Scouter, que en Julio 2020 fue reconocida como caso de éxito en Linkedin. Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada de Tacna y pregrado en UPC. Es facilitadora internacional en América latina para temas relacionados a gestión de talento. Directora consultiva de la Maestría especializada en CENTRUM PUCP.