1. Home
  2. Soluciones Tributarias, Contables y Laborales
  3. Training
  4. Tributación en rentas y patrimonio de personas naturales

Tributación en rentas y patrimonio de personas naturales

El presente seminario tiene como objetivo establecer lineamientos para que el participante diseñe esquemas de optimización tributaria nacional e internacional, siendo capaz de evitar sanciones y multas al contribuyente, y pueda superar procedimientos de fiscalización por parte de SUNAT

PROGRAMACIÓN

  • Fechas: 11 y 15 octubre
  • Horario: 7pm-10pm
  • Duración: 6 horas
  • Inversión: S/. 249.99 (Incluye IGV)

PRESENTACIÓN: El presente seminario está enfocado en brindar una visión práctica y completa al participante del sistema de tributación de personas naturales por patrimonio y rentas nacionales e internacionales.

Tiene como finalidad que el participante tenga las herramientas para optar por esquemas tributarios eficientes en sus inversiones o gestión de patrimonios, evitar multas y sanciones por parte de SUNAT, así como minimizar el riesgo en eventuales fiscalizaciones o delitos tributarios.

Además, se preparará al participante para los próximos cambios que podría impulsar el gobierno en Impuesto a la Riqueza y los cambios en la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible. 

DIRIGIDO: A empresarios (socios), emprendedores, accionistas, inversionistas, profesionales independientes, directores, gerentes generales, gerentes, contadores generales, consultores tributarios, o personas que deseen profundizar en la comprensión y entendimiento del sistema tributario aplicable a personas naturales con grandes patrimonios y estar preparados para los posibles cambios en el próximo gobierno. Además; que estén interesados en aplicar un enfoque práctico mediante la revisión de la casuística de fiscalizaciones, pronunciamientos del tribunal fiscal y SUNAT. 

OBJETIVO: Establecer lineamientos para que el participante diseñe esquemas de optimización tributaria nacional e internacional, siendo capaz de evitar sanciones y multas al contribuyente, y pueda superar procedimientos de fiscalización por parte de SUNAT.

TEMARIO

1.    Sistema tributario aplicable a la persona natural, sociedad conyugal y sucesión indivisa.

2.    Teoría y práctica de la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de Personas Naturales: rentas de primera, segunda, cuarta, quinta categoría y de fuente extranjera. Revisión de casos especiales de inversionistas inmobiliarios, financieros y comisionistas mercantiles.

3.    Optimización tributaria de inversiones: Convenios para evitar la doble imposición, Mercado Integrado Latinoamericano y Exoneraciones e Inafectaciones.

4.    Inversiones inmobiliarias, instrumentos financieros derivados y criptomonedas

5.    Mecanismos de protección patrimonial (off-shore) y régimen de transparencia fiscal internacional.

6.    Fiscalizaciones por incremento patrimonial no justificado, rentas no declaradas y delito de defraudación tributaria

7.    Tributación municipal inmobiliaria

8.    Implicancias tributarias de registrar bienes a nombre de terceros

9.    Ley de Desarrollo Urbano Sostenible ¿nuevo impuesto al patrimonio?

10.  Cambios que podría impulsar el próximo gobierno: Impuesto a la Riqueza en Latinoamérica y propuestas legislativas en Perú.

METODOLOGÍA: El curso abordará la tributación de personas naturales desde la teoría y la práctica. Se desarrollarán en razón a la experiencia en fiscalizaciones, casos emblemáticos y planeamientos tributarios comunes. También desarrollará las novedades en el ámbito de inversiones inmobiliarias. Finalmente, analizará los posibles cambios para el próximo gobierno, analizando los cambios de impuesto a la riqueza en Latinoamérica y los proyectos peruanos.

El curso se desarrollará de forma virtual

EXPOSITOR

Contáctenos

Jalil Mardini Burgo
Abogado del área Tributaria del Estudio Muñiz. Ha trabajado en las áreas de Business Tax e International Tax en Deloitte & Touche y el Estudio Gálvez Monteagudo. Máster en Science of International Business Specialized in Finance en Hult International Business School (Londres) y abogado por la Universidad de Lima.